De 45 minutos de duración

Empezar puntualmente con la audición musical pertinente y se presenta el jardinero: nombre y profesión o titulación.

Presentación del tema muy brevemente, por parte del jardinero/a, sea con una definición acompañada de una frase célebre o una pequeña historia muy gráfica. Máximo 10 minutos.

Intervención de los asistentes, de edades diversas, con historias reales o adaptadas según les convenga. Repartir el tiempo según el número de asistentes para que queden 10 minutos al final de reflexión con el fondo musical adecuado. Hay que pensar en dar la posibilidad de expresión a todo el mundo del grupo que quiera, controlando estrictamente el tiempo y sin forzar a nadie para que lo haga. Donde no lleguen los asistentes lo tiene que hacer el jardinero/a con las herramientas más adecuadas que tenga al alcance.

Cada asistente tiene opción, durante la semana de algún complemento aclaratorio, pero el trabajo posterior queda muy claro que es personal.

Todo el encuentro estará previamente preparado e incluso en previsión suficiente por si el grupo no se implicara.

Observaciones:

* El hecho que se recomiende el compromiso de asistencia es por el bien propio de todo el grupo, teniendo así un mejor seguimiento y adquisición de confianza, a pesar de que según el tema puede no coincidir siempre el mismo jardinero/a. Existen fuerzas mayores totalmente justificables.

*Hay que destacar que el hecho que también se trabaje en vigilias de festivos es porque es en estas fechas donde el sentimiento de soledad, incluso la no deseada, sea más patente y la compañía o necesidad de recursos más necesaria. Es un curso que puede ser muy oportuno para muchas personas por que estas fechas provocan un verdadero malestar.

* Todo está en función de cuántas personas se interesen por el programa.

La asistencia a estos encuentros es de pago de aportación voluntaria que se ingresará a la cuenta del Banco de Santander ES1100490174312710414401 o por Bizum al número de teléfono de AEPI 659368324 y seguidamente se notificará a info de AEPI para confirmar la asistencia. Se tendrá totalmente en cuenta el derecho de privacidad sea cual sea la aportación efectuada.

Al final de las Jornadas se facilitará a cada uno de los asistentes un certificado de “Buena siembra y recogida de frutos” en lenguaje de jardinería, equivalente a desear los mejores deseos para vivir lo mejor posible LA SOLEDAD.

Siempre contando con nuestra compañía, La Junta.

Octubre 2024