“EDAD SIN FRONTERAS NI BARRERAS”

AEPI. Associació Europea de Programes Intergeneracionals

“EDAD SIN FRONTERAS NI BARRERAS”

AEPI es una Asociación sin ánimo de lucro que pretende colaborar en una sociedad donde exista la presencia auténtica, con voz y voto, de todas las generaciones existentes.

Queremos conseguir:

Una buena convivencia, en unas ciudades cómodas y adaptadas a las necesidades de los niños y niñas, ancianos y otros dependientes, hombres y mujeres, adultos y que todos y todas se sientan identificados porque ha habido una plena intención de que así se cumpla creando una interacción natural.

Contribuir al respeto por la naturaleza donde todas las edades tienen pleno derecho a disfrutarlas.

Poner en conocimiento, defender y divulgar, en su caso, los derechos y deberes de cada etapa de la vida.

Proveniente del mundo de la pedagogía diríamos que SOMOS un grupo de deseos e ilusiones, de diferentes edades que queremos vivir en una sociedad que las incluye a todas con la dignidad y reconocimiento que cada una de ellas merece.

AEPI. Associació Europea de Programes Intergeneracionals

¿QUE PRETENDEMOS?

Motivar necesitarnos, escucharnos, respetarnos y enriquecernos creando una fluidez intergeneracional digna, donde como personas queremos conseguir un mundo mejor y más en serio con una mirada plenamente social, humanística y universal.

AEPI

Se rige por una Junta de 4 miembros y colaboraciones directas vinculadas a esta junta.

Socios fundacionales y socios de número. A unos y otros les distingue el grado de vinculación que existe desde los inicios de la Asociación e implicación dentro de la misma.

AEPI tiene su sede social en Santa Coloma de Queralt. AEPI tiene una visión europea y está en conexión con la Cátedra Macrosad de Estudios Intergeneracionales de la Universidad de Granada, AEPI quiere albergar iniciativas, campañas, noticias, charlas y debates por todo el territorio nacional, estatal y europeo con pretensiones humildes, pero efectivas. También manifestaciones artísticas de pluridimensión, descubriendo e interactuando despertando aptitudes y colaborando con colectivos de todo tipo y ¿por qué no?, CREANDO ilusiones que creemos nunca se podrían conseguir.

PARA CONSEGUIRLO

Viviremos nuestro entorno activamente a través de noticias de ámbitos, ubicaciones y colectivos determinados, felicitando o reprobando públicamente, en su caso, de los diferentes sucesos.

Sensibilizaremos generacionalmente provocando debates, organizando campañas, realizando encuentros y eventos que faciliten e interaccionen familias, vecindario y comunidades que surjan con plena naturalidad de la vida cotidiana.

Y uno de los hitos en cumplir anualmente es llevar a cabo el Premi Maria Antònia Figuerola, cofundadora de la Fundació pedagògica EL BROT, que motiva a estudiantes universitarios a realizar trabajos de investigación de Historia y Geografía de Catalunya con aplicación didáctica en las escuelas (actualmente todavía vigente en la web www.escolaelbrot.es) de 10 años de existencia que cada 27 de abril se premia bajo el criterio de un jurado altamente calificado y representado por miembros de diferentes generaciones.

NOTICIAS